Saltar al contenido
Inicio » Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA DE MERU,

EL SITIO DE INTERNET WWW.MERU.COM

 

Fecha de actualización: 9 de abril de 2024

 

Bienvenido a MeruImports, S.A. de C.V. y/o sus filiales (“Meru”) le ofrecen funciones de sitio web y otros productos y servicios cuando visita o compra en meru.mx, utiliza los productos o servicios de Meru, usa las aplicaciones de Meru para dispositivos móviles o emplea software puesto a disposición por Meru en relación con lo anterior (colectivamente, los “Servicios de Meru”). Meru le presta los Servicios de Meru bajo las siguientes condiciones.

Tabla de contenido

USO DEL SITIO Y LA PLATAFORMA

El Sitio opera de dos diferentes maneras. En una primera instancia, opera como una plataforma de información sobre (i) Meru y (ii) los productos y servicios que prestamos. Meru ofrece, única y exclusivamente como intermediario facilitador (y nunca como un Usuario), por medio del Sitio y/o la Plataforma los productos y servicios de (a) pago a través de medios electrónicos, (b) transferencias de recursos, y (iii) servicios adicionales del Sitio y/o la Plataforma, provea (conjuntamente, los “Productos y Servicios”) al Usuario en los Estados Unidos Mexicanos, mediante el registro de los Usuarios físicamente en los comercios afiliados y la celebración de diversos contratos que conforme al registro de los Usuarios deban acordar, mismos que se realizarán única y exclusivamente con Usuarios registrados.

En su segunda instancia, el Sitio y la Plataforma operan mediante el registro de los Usuarios, el cual será de una cuenta por Usuario, en caso de contravenir lo anterior, Meru podrá cancelar las cuentas adicionales que tenga en su favor un Usuario. Bajo este segundo funcionamiento de la Plataforma es como los Usuarios podrán acceder a los Productos y Servicios lo cual requerirá que los Usuarios verifiquen su información mediante formatos de conoce a tu cliente (“KYC”), mismos que estarán a lo establecido en el Aviso de Privacidad y que podrán ser modificados de tiempo en tiempo conforme a los intereses de Meru y/o por la legislación aplicable.

PRIVACIDAD 

Le rogamos que revise nuestro Aviso de Privacidad que también rige el uso que realice de los Servicios de Meru, para que conozca nuestras prácticas.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Cada vez que utilice un Servicio de Meru o nos envíe un correo electrónico, mensaje de texto y otras comunicaciones de cualquier dispositivo, estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Usted acepta recibir comunicaciones de nosotros electrónicamente en una variedad de formas, por ejemplo mediante los siguientes tipos de mensajes de datos: correo electrónico, mensajes de texto, notificaciones automáticas de nuestra app o mediante avisos y mensajes colocados en este sitio web o mediante los demás Servicios de Meru, como nuestro Centro de Mensajes.

DERECHOS DE AUTOR

Todo contenido alojado o puesto a disposición a través de cualquiera de los Servicios de Meru, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de Meru o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de América de propiedad intelectual. El conjunto de todo el contenido albergado o puesto a disposición a través de cualquier Servicio de Meru es propiedad exclusiva de Meru, y está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de América de propiedad intelectual.

MARCAS

Los gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botón, scripts y nombres de servicio que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de Meru son marcas o representan la imagen comercial de Meru en los Estados Unidos de América y otros países. No podrán utilizarse las marcas registradas ni la imagen comercial de Meru en relación con ningún producto o servicio que no pertenezca a Meru, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los usuarios o que pueda menospreciar o desacreditar a Meru. El resto de marcas registradas que no son propiedad de Meru y que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de Meru pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo con Meru, o patrocinados por Meru.

PATENTES

Diversas patentes pertenecientes a Meru son aplicables a los Servicios de Meru así como a las funciones y servicios accesibles a través de los mismos. Por otro lado, diferentes partes de los Servicios de Meru operan en virtud de distintas licencias de una o varias patentes.

LICENCIA Y ACCESO

Sujeto al cumplimiento por parte de usted de estas Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios aplicables así como al pago del precio aplicable, en su caso, Meru o sus proveedores de contenidos le conceden una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub-licenciable, de acceso y utilización, a los Servicios de Meru para fines personales no comerciales. Esta licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de ninguno de los Servicios de Meru ni de sus contenidos; derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios; derecho alguno a realizar ningún uso derivado de los Servicios de Meru ni de sus contenidos; a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa; ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar. Meru y sus licenciantes, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estas Condiciones de Uso o en las Condiciones Generales de los Servicios. No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios de Meru ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin nuestro previo consentimiento por escrito. Tampoco está permitido colocar o utilizar técnicas de colocación para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de Meru sin el consentimiento correspondiente previo por escrito. No está permitido el uso de metaetiquetas (meta tags) ni de ningún otro “texto oculto” que utilice los nombres o marcas de Meru sin nuestro consentimiento previo y por escrito. No podrá usted hacer un uso incorrecto de los Servicios de Meru. Sólo le está permitido utilizar los Servicios de Meru de forma lícita. Cualquier incumplimiento por usted de estas Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios supondrá la terminación de las licencias otorgadas por Meru.

SU CUENTA

Es posible que usted requiera crear una cuenta de Meru propia, acceder a la misma y contar con un método de pago válido asociado a su cuenta para utilizar ciertos Servicios de Meru. En caso de que surja un problema con su método de pago seleccionado, podríamos realizar el cargo a cualquier otro método de pago válido asociado a su cuenta. Cuando usted utiliza los Servicios de Meru es usted responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora y demás dispositivos, y usted asume la responsabilidad de cualesquier actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña.

Meru comercializa productos para menores de edad, pero los vende a mayores de edad, quienes pueden adquirirlos con una tarjeta de crédito u otro método de pago autorizado. Si es usted menor de 18 años de edad, puede usted utilizar los Servicios de Meru únicamente con la participación e involucramiento de uno de sus padres o tutores.

Meru se reserva el derecho de dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar ordenes en caso de violación a las presentes Condiciones de Uso, Condiciones Generales de los Servicios o cualquier política, términos y condiciones de Meru, derechos de terceros o comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la reputación de Meru o la experiencia al cliente.

ENTREGA DE MERCANCÍA

Sin perjuicio de lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, la entrega de los Productos vendidos directamente por Meru estará sujeta a las siguientes condiciones:  

En la comunicación que confirma la aceptación de la orden compra y pago exitoso de los Productos, se informará el tiempo estimado de entrega, sin que éste pueda exceder a los treinta (30) días. Estos comenzarán a contar a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de compra y verificación del pago, salvo que se indique lo contrario en el momento en que el Usuario realice la orden de compra correspondiente. Meru aspira a entregar sus Productos en un término de diez (10) días contados a partir de la aceptación de la orden de compra y verificación del pago correspondiente. 

Sin perjuicio de lo anterior, en el evento en el que circunstancias ajenas a la voluntad de Meru generen retrasos en la entrega de una orden particular, tales circunstancias serán informadas telefónicamente o por vía electrónica al comprador y Meru no será responsable por las demoras generadas por las mismas. Meru no se hace responsable de demoras en los envíos cuando éstas tengan causa en eventos de fuerza mayor o caso fortuito. Asimismo, Meru no se hace responsable de la verificación, error o variación de las direcciones de recepción de productos que fueron provistas por el Usuario.  

La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario. Si al realizar el alistamiento del producto se evidencia que no hay disponibilidad del mismo, Meru se comunicará con el Usuario para resolver la situación. 

Meru no se compromete ni garantiza horas específicas de entrega. El pedido llegará al lugar indicado según la fecha asignada, entre las 9:00 am y las 8:00 pm. de lunes a viernes y será responsabilidad del Usuario disponer de mecanismos para la recepción segura de los envíos realizados por Meru.  

La mercancía y Productos se entregarán en la dirección indicada por el Usuario, a excepción del material a granel y material de volumen (tarimas, tambos, entre otros), que se dejarán en el primer piso de la dirección de entrega. Para el caso de conjuntos cerrados o propiedades horizontales en los que no se permita el ingreso, se entregará en la portería; para el caso de vías peatonales, se dejará hasta donde pueda ingresar el vehículo respectivo.  

La aplicación, la web, con su asesor o con servicio al cliente debe solicitar la factura correspondiente a cada compra y se enviará por correo electrónico en los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se solicitó y en el mes en que se efectuó el pago de la orden. En caso de realiza el pago el último da de mes, tiene hasta 3 días naturales del siguiente mes para solicitar la factura.  

El Usuario deberá informar con anterioridad a Meru la persona que recibirá los productos adquiridos en las Aplicaciones. Meru no realizará ninguna entrega a personal que no esté expresa y previamente autorizado para ello.  

En el evento en que se visite el domicilio del Usuario y no logre hacerse la entrega del pedido porque éste o la persona autorizada para tal efecto no se encontraban presentes, podrá reprogramarse el nuevo envío previa comunicación telefónica o por correo electrónico con el Usuario. En caso de no ser exitoso el envió la orden se cancelará. 

Asimismo, en el evento en que Meru actúe como intermediario en la venta de Productos por otros Usuarios, los tiempos y las condiciones de entrega serán determinados y estimados por el Usuario vendedor correspondiente.  

DESCRIPCIONES DE PRODUCTO

Toda la información acerca de los productos contenida en nuestro sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. Antes de usar los productos siempre lea las etiquetas, advertencias e instrucciones de uso de los productos. Meru intenta ser tan preciso como sea posible. Sin embargo, Meru no garantiza que las descripciones o el contenido de cualquier otro Servicio de Meru sea preciso, completo, confiable, vigente o libre de errores. Si usted considera que un producto ofrecido en Meru no cumple con su descripción, el único recurso del que usted dispone será devolverlo, siempre y cuando sea devuelto sin haberse utilizado y conforme a las Garantías de los Proveedores.

TIPO DE CAMBIO

Meru cotiza a los Usuarios los productos en la plataforma en moneda del curso legal en los Estados Unidos Mexicanos (“Moneda Nacional”) por lo que los precios están sujetos al tipo de cambio que para tal efecto Meru determina conforme a los precios en moneda local para los proveedores en la plataforma por lo que cualquier cambio en los precios dentro de Meru se actualizan en función a fluctuaciones del tipo de cambio.

PRECIOS

Excepto que se indiquen de manera separada, todos los precios mostrados a través de los Servicios de Meru incluyen impuestos. Salvo en la medida en que se indique lo contrario, el Precio de Lista o Precio Sugerido que aparece para productos en cualquier Servicio de Meru representa el precio de venta al público listado en dicho producto, sugerido por el fabricante o proveedor, o estimado de conformidad con prácticas estándar de la industria; o el precio estimado de venta al público respecto de un producto comparable ofrecido en otro lugar. El Precio de Lista o Precio Sugerido es un estimado de precio comparativo y puede o no representar el precio vigente en todos los lugares en una fecha determinada. Para ciertos productos ofrecidos como un set (juego), el Precio de Lista o el Precio Sugerido podría representar precios de “inventario abierto”, lo cual significa la suma del precio de venta sugerido o estimado por el fabricante para cada uno de los productos incluidos en el set (juego). Cuando el producto sea ofrecido para venta por alguno de nuestros comerciantes, el Precio de Lista o Precio Sugerido podrá ser proporcionado por el comerciante.

DISPONIBILIDAD

Toda la información y detalles respecto de la disponibilidad, envío o entrega de un producto se trata únicamente de estimaciones. Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un mensaje confirmando la recepción de su orden la cual podrá tomar hasta veinticuatro horas para la confirmación de la capacidad de producción del proveedor. En caso de que por cualquier razón, durante el procesamiento de su orden, el producto ordenado por usted ya no se encontrara disponible, no se realizara cargo alguno respecto de aquellos productos excepto en caso de que usted haya seleccionado pagar con tarjetas de regalo, en cuyo caso el cargo de las mensualidades se efectuará cuando se procese su orden.

Si el producto que ordenó no está disponible, le permitiremos pedir el mismo sujeto a la confirmación de inventario. Si no podemos obtener el producto deseado, su pedido no podrá ser confirmado. Si el producto que ordenó no está disponible, le permitiremos pedir el mismo sujeto a la confirmación de inventario. Si no podemos obtener el producto deseado, su pedido no podrá ser confirmado.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Meru ofrece una garantía de 72 horas desde la entrega del producto para que el cliente pueda solicitar un cambio o reembolso si el producto presenta algún defecto de fábrica. Para solicitar la garantía, el cliente debe contactarse con Meru a través de los canales de atención al cliente disponibles. El cliente deberá presentar el producto en su embalaje original, junto con la factura de compra y cualquier otro documento que acredite la compra. Meru evaluará el producto y, si se comprueba que el defecto es de fábrica, procederá a realizar el cambio o reembolso del producto. Meru no se hace responsable de los daños causados por el mal uso del producto o por el desgaste natural del mismo.  

El usuario declara y garantiza a favor de Meru que es un comerciante experimentado y conoce bien la naturaleza, funciones, uso adecuado y demás características relevantes de los productos ofrecidos en nuestras aplicaciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario reconoce ser un experto según lo establecido en el artículo 2,143 del Código Civil para la Ciudad de México.   

El usuario se compromete a comunicarse con Meru a través de nuestros canales de servicio al cliente si hay dudas sobre cualquier producto ofrecido en nuestras aplicaciones antes de comprar. 

Devoluciones de Productos Vendidos Directamente por Meru:  

Meru no será responsable de defectos manifiestos o visibles en los productos.  

Respecto a los vicios ocultos de los productos, Meru solo será responsable del saneamiento si conocía dichos defectos previamente y enajenó los productos de mala fe, omitiendo informar al usuario a través de nuestras aplicaciones.  

Solo se aceptarán devoluciones de productos cuando estén respaldadas por la garantía otorgada por el fabricante y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor.  

Condiciones de Devolución:  

Salvo disposición en contrario, todas las compras realizadas por el usuario son definitivas y no darán lugar a devoluciones ni cambios.  

En caso de devolución del dinero, se autorizará si se puede restituir el precio pagado mediante el mismo método de pago utilizado inicialmente por el usuario, o mediante créditos Meru.  

Devoluciones de Productos Vendidos por Usuarios:  

Las devoluciones de productos vendidos por usuarios estarán sujetas a las condiciones establecidas por el usuario vendedor en la respectiva oferta del producto.  

Plazo para Solicitar Devoluciones:  

El usuario acepta y reconoce que, tras una semana desde que se recibieron los productos sin solicitar la devolución del dinero, se entenderá que el usuario está conforme con los productos y Meru no podrá autorizar ninguna devolución posterior. 

 

PREMIOS Y PROMOCIONES

Meru se reserva el derecho de ofrecer a sus clientes diferentes tipos de premios y promociones en cualquier momento. Estas promociones pueden tener diferentes características y condiciones, por lo que es importante que los usuarios revisen cuidadosamente los términos y condiciones específicos de cada una antes de participar.
 

ACERCA DE LAS GARANTÍAS DE LOS FABRICANTES

Todos los productos disponibles para compra de Meru están cubiertos por una garantía proporcionada por el fabricante. Para saber más acerca de si su producto está cubierto por una garantía del fabricante y qué tipos de reclamaciones cubre la garantía, por favor revise los materiales incluidos con el empaque de su producto o visite el sitio en la red del fabricante. Si le gustaría obtener una copia de la garantía del fabricante para un producto encontrado en www.meru.mx. , puede ponerse en contacto con el fabricante directamente o visitar su sitio en la red para obtener más información.

Además, si necesita más información con respecto a las garantías proporcionadas por los fabricantes o cómo puede ponerse en contacto con ellos, sírvase ponerse en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente por teléfono o correo electrónico visitando nuestra página Contáctanos. Meru actuará únicamente como un intermediario entre usted y el fabricante.

Meru no será responsable de las garantías proporcionadas por el fabricante. Sin embargo, haremos nuestros mayores esfuerzos para proporcionarle los detalles de contacto del fabricante, así como cualquier información necesaria que pudiéramos tener.

Observe que las garantías del fabricante pueden no aplicar en todos los casos, dependiendo de factores como el uso y el daño del producto, la duración de la cobertura de la garantía o a quién le compró el producto.

CONDICIONES GENERALES SOBRE EL SOFTWARE DE MERU

Todo software, incluidas las actualizaciones, mejoras y cualquier otra documentación relacionada con dicho software, que ponemos a disposición de usted en cualquier momento en relación con los Servicios de Meru (el “Software de Meru”) está sujeto a las presentes Condiciones de Uso y Venta.

OTROS NEGOCIOS

Otras Partes distintas a Meru operan tiendas, proporcionan Servicios o venden líneas de productos es este sitio. Asimismo, ofrecemos enlaces a los sitios web de sociedades afiliadas y de otras empresas. No somos responsables de examinar o calificar, ni en ningún caso garantizamos, las ofertas de ninguna de tales empresas o personas físicas, ni el contenido alojado en sus respectivos sitios web. Meru no asume responsabilidad alguna por las acciones, productos y contenidos de ninguna de tales empresas o individuos o cualesquiera otros terceros. Usted debe revisar detenidamente las declaraciones de privacidad y demás condiciones de uso de tales terceros.

EL ROL DE MERU

Meru permite a terceras partes ofrecer y vender sus productos en www.meru.mx. lo cual se indica en la página de detalles de estos productos. A pesar de que Meru facilita las transacciones a través de Meru Marketplace, Meru no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por terceros vendedores. Meru simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones. Por lo tanto, el contrato por la compra de cualquier producto vendido por un tercero vendedor, es celebrado única y exclusivamente entre comprador y al vendedor de dicho producto. Meru no es parte de ese contrato y no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del vendedor. El vendedor es responsable de la venta de sus productos así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor. No obstante, y debido a que Meru desea facilitar las transacciones de compraventa internacional, la factura del proveedor será a nombre de Meru solo para efectos de la importación de las mercancías por cuenta de sus clientes, en el entendido que el pago de impuestos que sea pagaderos por parte de Meru a la autoridades hacendarias correspondientes será para beneficio de sus clientes, deslindando a Meru de cualquier responsabilidad que por ese hecho se genere.

LIBERACIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los servicios de Meru y toda la información, contenido, materiales, productos (incluyendo software) y demás servicios incluidos en o de otra forma disponibles para usted a través de los servicios de Meru son proporcionados por Meru sobre una base “tal como está” y “según estén disponibles”, a menos que se especifique de otra forma por escrito. Meru no realiza manifestación o garantía alguna de naturaleza alguna, en forma expresa o implícita, en relación con la operación de los servicios de Meru, o la información, contenido, materiales, productos (incluyendo software) u otros servicios incluidos en o de otra forma disponibles para usted a través de los servicios de Meru, a menos que se especifique de otra forma por escrito. Usted acepta expresamente que la utilización que usted haga de los servicios de Meru es a su propio riesgo.

En la medida en que sea el máximo permitido bajo la ley aplicable, Meru renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, incluyendo sin limitación garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un propósito específico. Meru no garantiza que los servicios de Meru, información, contenido, materiales, productos (incluyendo software) y demás servicios incluidos en o de otra forma disponibles para usted a través de los servicios de Meru, servidores de Meru o comunicaciones electrónicas enviadas por Meru se encuentren libres de viruses u otros componentes dañinos. Meru no será responsable de cualesquiera daños de ninguna naturaleza que resulten del uso de ningún servicio de Meru, o de información alguna, contenido, materiales, productos (incluyendo software) o demás servicios incluidos en o de otra forma disponibles para usted a través de los servicios de Meru, incluyendo sin limitación daños directos, indirectos, punitivos, o emergentes, a menos que se especifique de otra forma por escrito.

Algunas leyes no permiten la limitación a garantías implícitas o la exclusión o limitación de ciertos daños. Si estas leyes aplican a usted, es posible que algunas o todas las liberaciones, exclusiones o limitaciones anteriores no le resulten aplicables, y usted puede tener derechos adicionales. Las liberaciones, exclusiones y limitaciones aplicarán en el maximo permitido bajo la ley aplicable.

CONTROVERSIAS

Cualquier disputa o reclamación relacionada con el uso de los Servicios Meru, los productos o servicios vendidos o distribuidos por Meru o a través de www.meru.mx. o las presentes Condiciones De Servicio será sometida y resuelta a su elección, ya sea a través de la jurisdicción administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”) o bien a través de un arbitraje obligatorio conducido por la Comisión de Mediación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio (“CANACO”) por lo que Usted y nosotros renunciamos a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder por razón de domicilios o por cualquier otra causa. Usted y nosotros acordamos que tanto usted como nosotros podemos iniciar una demanda ante las cortes competentes a fin de impedir violaciones o el uso indebido de derechos de propiedad intelectual.

En el procedimiento arbitral no hay juez ni jurado y la revisión que una corte puede hacer de un laudo arbitral es limitada. Sin embargo, un árbitro puede hacer una condena individual a daños y demás prestaciones, en los mismos términos que una corte, y además debe seguir los términos y condiciones de las Tarjetas de Regalo como lo haría una corte.

Para iniciar un procedimiento arbitral, usted debe enviar una carta solicitando un arbitraje y describiendo su reclamación, a la atención de: Attn: Carr. México-Toluca 5420, La Rosita, El Yaqui, Cuajimalpa de Morelos, 05320, Ciudad de México, CDMX. El arbitraje será administrado por la CANACO bajo sus reglas. Las reglas de la CANACO están disponibles en www.arbitrajecanaco.com.mx por teléfono llamando al 36852269, ext. 1309 o 1310. El pago de todas las cuotas de presentación de la solicitud, gastos administrativos y de los árbitros estarán gobernados por las reglas de la CANACO. Acordamos que cualquier procedimiento de solución de controversias se llevará a cabo sólo de manera individual y no en acciones colectivas, de clase, o acción representativa.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Puedes pedir la cancelación de tu compra hasta 24 horas después de haberla realizado, puedes comunicarte al 55 27 68 12 88 o enviar un correo electrónico a ayuda@meru.mx con tu número de pedido e indicando que deseas cancelar tu pedido. El reembolso se hace el día de la cancelación pero se puede ver reflejado varios días hábiles después dependiendo de tu método de pago. Si no ves reflejado tu pago debes de comunicarte directamente con tu banco. Toma en cuenta los siguientes tiempos de acreditación de dinero:

    1. Pago con saldo de PayPal: Inmediato

    1. Pago en efectivo o transferencia bancaria: Inmediato

    1. Tarjeta de crédito o débito: Entre 2 y 30 días (el plazo depende del banco).

CANCELACIÓN DE PEDIDOS PROCESADOS

En caso de no rechazarlo al momento de la entrega o que el producto no era lo que esperabas puedes realizar la devolución por medio de paquetería dentro de los siguientes 3 días hábiles al siguiente domicilio: iOS Office, Carr. México- Toluca, 5420, Espacio Santa Fe Piso 25, C.P. 05320, Cuajimalpa, Ciudad de México, México. En este caso, Meru no cubre los gastos de envío que se generen.

ELIMINAR DATOS DEL USUARIO Y CANCELACIÓN DE CUENTA EN MERU

Meru se reserva el derecho de dar de baja una Cuenta Meru, remover, editar contenido, o cancelar órdenes en caso de violación a los presentes Términos y Condiciones, cualquier política de Meru, derechos de terceros o en caso de tener conocimiento de la comisión de un delito por parte del titular de la Cuenta Meru o cualquier conducta del Vendedor que dañe la reputación de Meru o la experiencia de navegación de cualquier otro Usuario en el Sitio Web o en la Plataforma Meru. Al realizar su registro y crear una Cuenta Meru, cualquier Vendedor puede elegir recibir noticias e información publicitaria, con ello confirma y acepta dejar sin efectos o aclara no estar inscrito en el registro a que se refiere el artículo 18 y 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor. De lo contrario, lo deberá de informar a Meru, a través de los medios de contacto que se ponen a disposición del Vendedor tanto en el Sitio Web como en la Plataforma Meru. Aunado a lo anterior, si tiene adeudos en su Cuenta Meru, la cuenta no será eliminada en tanto no sean cubiertos en su totalidad los adeudos pendientes, debiendo el usuario proporcionar los comprobantes de pago respectivos antes de cerrar su Cuenta Meru. Asimismo, Meru también se podra posponer la elimación de cuenta solicitada por el usuario cuando existan reembolsos pendientes de realizarse, una vez completada se proderá a la elimacion de cuenta y de los datos personales y sensibles recabados por la empresa. De igual manera la Empresa podrá retener hasta por siete dias habíles posteriores a la entrega de cualquier orden de compra en proceso de entrega. 
 
En los siguientes casos, el Vendedor no podrá cerrar su Cuenta Meru: (i) para evadir una investigación; (ii) si tiene una transacción pendiente o una controversia o reclamación abierta; y/o (iii) si su Cuenta Meru tiene saldo a su favor. 
 
En  consecuencia de lo anterior, el que el usuario no se encuentre en lo anteriormente descrito y desee cancelar su cuenta e eliminar los datos recolectados por la empresa este deberá seguir los siguientes pasos,  el usuario deberá entrar a cuenta registrada, ingresar a la apartado de “mi cuenta”  donde le aparecerá al usuario los datos personales ingresados al abrir su cuenta y se le mostrarán dos opciones “editar” y “eliminar cuenta” al seleccionar la segunda esta le arrojará al usuario una pregunta motivo para la eliminación de la cuenta. una vez seleccionado el motivo se le solicitará al usuario un medio para recibir un código de confirmación de cuatro dígitos  para la eliminación de la cuenta, una vez seleccionado el medio de “whatsapp,” “llamada” o “código SMS” la operación ya no será reversible y la cancelación se hará definitiva, ingresado el código arrojará un último mensaje de confirmación, de confirmar la cuenta quedará eliminada y con ella todo dato personal y sensible que se hubiere recabado y almacenado por la empresa. 

PRODUCTO ERRÓNEO O DEFECTUOSO (CAMBIO FÍSICO O REEMBOLSO)

Si has recibido un producto erróneo o defectuoso, ponte en contacto con nosotros inmediatamente al correo operations@meru.mx , indicando el número del pedido, detalles y la razón del cambio o devolución. Considera que tienes 5 días hábiles desde la recepción del pedido para proceder con la reclamación. Debes de adjuntar fotografías del producto.

Si consideramos que se debe devolver el producto, una vez que los hayamos recibido, éste será evaluado y se definirá en base a las condiciones del mismo si es procedente el cambio o la devolución, en caso negativo se le informará al teléfono o mail que nos haya proporcionado, de ser procedente enviaremos al siguiente día hábil el producto o reembolso de tu dinero. En este caso los costos del envío de devolución correrán por parte de Meru.

PRODUCTO INCOMPLETO O MALTRATADO POR LA PAQUETERÍA

Si has recibido tu paquete abierto, dañado o incompleto, ponte en contacto con nosotros inmediatamente al correo operations@meru.mx , indicando el número del pedido y detalles. Debes de adjuntar fotografías de la caja y producto. Considera que tienes 3 días hábiles para solicitar esta reclamación.

Una vez recibida la información será evaluada y se definirá si es procedente la devolución del dinero o envío del material. Este proceso puede durar hasta 5 días hábiles después de que nos hayas enviado tu información debido a que se hará una investigación con los proveedores de logística. En este caso los costos del envío correrán por parte de Meru.

Todos los reembolsos se hacen al mismo método de pago utilizado.

PROGRAMA DE BONIFICACIÓN POR MEDIO DE CUPONES

I. TÉRMINOS GENERALES. La participación de los Usuarios con Cuenta Meru en el Programa de Bonificaciones “Cashback Meru” de MeruImports, S.A. de C.V. (“Programa Cashback Meru” o el “Programa”), implica la aceptación previa de los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma y el Sitio Web Meru que continuarán rigiendo de manera general la relación entre los Usuarios y Meru, así como de los siguientes Términos y Condiciones Adicionales que regirán en lo particular la relación de Meru y los Usuarios que obtengan una Bonificación para formar parte del Programa. Los términos, condiciones, mecánica y restricciones que se describen en este documento no son renunciables, ni están sujetas a negociación o modificación de ninguna índole. Los Usuarios elegibles para obtener la Bonificación y participar de los beneficios que confiere el Programa, aceptan cumplir con los mismos y al participar se entenderá que han leído y comprendido íntegramente estos Términos y Condiciones Adicionales y se comprometen a cumplir totalmente con los requisitos y lineamientos en ellos establecidos.

II. INTRODUCCIÓN. Bienvenido al Programa Cashback Meru, mismo que entrará en vigor a partir de la fecha de publicación de los presentes Términos y Condiciones Adicionales en el Sitio Web y Plataforma Meru (la “Entrada en Vigor”).

III. ELEGIBILIDAD DE USUARIOS. A partir de la Entrada en Vigor y mientras sea aplicable el Programa Cashback Meru, cualquier Usuario titular de una Cuenta Meru, puede hacerse merecedor de una bonificación para obtener los beneficios que corresponden a cada Nivel de Bonificación del Programa, de conformidad con y sujeto a satisfacer los términos y condiciones que se describen a continuación.

IV. BONIFICACIONES.

(i) Los Usuarios que, a partir de la Entrada en Vigor del Programa, realicen una compra mínima de MX$2,000, podrán tener un cupón por un monto fijo que aparecerá en la Cuponera del Usuario (cada una, una “Bonificación”) que le permitirá realizar compras de Productos en el Sitio Web y Plataforma Meru. La aplicación del Programa no tendrá efectos retroactivos en beneficio de Usuario alguno, por lo que las compras hechas antes de la Entrada en Vigor no serán consideradas para la entrega de beneficios;

(ii) Como miembro del Programa Cashback Meru, Usted recibirá información de interés a través del Sitio Web y/o la Plataforma Meru, y podrá verificar desde su Cuenta Meru, información personalizada sobre las compras que Usted realice y que participen dentro del Programa;

(iii) Solamente Usuarios con Cuenta Meru podrán ser elegibles para una Bonificación. Si el Usuario es una persona moral, Meru se reserva el derecho de solicitar cualquier confirmación de compra, o información adicional a los representantes legales y a condicionar su participación en el Programa, a la entrega de dichas confirmaciones o información;

(iv)Los empleados, funcionarios, directores, agentes y representantes de Meru que sean titulares de una Cuenta Meru, reconocen y aceptan que, para evitar conflictos de intereses, NO serán elegibles para obtener la Bonificación;

(v) La Bonificación es intransferible y está sujeta a estos Términos y Condiciones Adicionales, los Términos y Condiciones Generales, Aviso de Privacidad y/o cualquier norma, reglamento, política o procedimiento adoptado por Meru;

(vi) Los Usuarios reconocen que la Bonificación no puede utilizarse para reventa, para obtener beneficio propio o contrario a lo que el Usuario aceptó en los Términos y Condiciones Generales, Adicionales, Aviso de Privacidad o cualquier legislación aplicable, ni deberá entenderse como autorización alguna para que el Usuario distribuya los productos adquiridos, o utilice en cualquier forma, los derechos de propiedad intelectual relacionados con los mismos, por lo que el Usuario reconoce que cualquier violación a este apartado, detonará su responsabilidad legal directa, así como su obligación de sacar en paz y a salvo a Meru ante cualquier reclamación que pudiera llegar a recibir por parte de terceros;

(vii) Los Usuarios reconocen que, para conservar y utilizar su Bonificación, son enteramente responsables de mantener su dirección de correo electrónico y datos de contacto actualizados en todo momento.

(viii) Los Usuarios que participen en el Programa podrán recibir avisos de bonificaciones a través de (a) correo electrónico; (b) notificaciones push; (c) mensajes pop-up en el Sitio Web y Plataforma Meru; y (d) dentro del módulo de notificaciones de la Cuenta Meru;

V. RESTRICCIONES DEL PROGRAMA.

(i) El Programa se limita a las compras realizadas a través del Sitio Web y/o Plataforma Meru y con dirección de entrega dentro de la República Mexicana;

(ii) El Usuario acepta y reconoce que solamente se obtendrá la Bonificación por transacciones pagadas, recibidas y que sean marcadas como ‘Entregadas’ en el Sitio Web y/o Plataforma Meru, en el caso de cancelaciones de pedidos, no se recibirá ninguna Bonificación, en el caso de reclamos por pedidos incompletos o dañados, el Usuario podrá recibir la Bonificación, sujeto a revisión del caso en específico por parte de Meru;

(iii) El Usuario acepta y reconoce que el monto de cada Bonificación será calculado sobre el monto de compra efectuado en una misma transacción, después de restar cualquier descuento, cupón o saldo a favor aplicable;

(iv) El Usuario acepta y reconoce que cada Bonificación tendrá una vigencia de 30 días a partir de que es bonificada en la cuenta del Usuario;

(v) El Usuario acepta y reconoce que, para utilizar una Bonificación para una transacción, se deberá de cumplir con un mínimo de compra respectivo, y la Bonificación no podrá ofrecer un descuento mayor al 60% del monto de la compra en la cual se va a aplicar, si la transacción no respeta el mínimo de compra, la Bonificación no aplicará para devengarse en la misma y el Usuario recibirá una notificación explicando por qué no es válido utilizar la Bonificación en la compra. El Usuario no podrá utilizar varias Bonificaciones en una misma transacción, respetando siempre el monto mínimo de compra.

(vi) El Usuario reconoce y acepta que los beneficios que reciba dentro de su participación en el Programa son personales e intransferibles y solamente podrán ser exigibles en la forma prevista en estos Términos y Condiciones Adicionales, por lo que el Usuario reconoce y acepta que en ningún caso los beneficios serán canjeables por su valor en efectivo (moneda de curso legal), ni por reembolsos a tarjetas de crédito/débito, bajo ningún supuesto;

(vii) El Usuario reconoce que los beneficios que reciba corresponderán a los productos efectivamente adquiridos en las Órdenes de Compra elegibles, por lo que el Usuario acepta que la devolución y/o reembolso de productos, podrá afectar los beneficios que originalmente haya obtenido con sus compras;

(viii) El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual al recibir los beneficios del Programa y reconoce que en ningún momento dichos beneficios podrán ser interpretados como una autorización para usar los Productos o los derechos de propiedad intelectual que pudieran estar relacionados con los mismos, para fines no autorizados expresamente por los titulares de estos.

VI. BENEFICIOS Y NIVELES DE BONIFICACIÓN.

(i) La Bonificación cuenta con cuatro niveles, los cuales se podrán alcanzar dependiendo de los montos de las compras realizadas por cada Usuario, de la siguiente manera:

NIVEL 1. En la compra igual o superior de MX$2,000, el Usuario se hará merecedor a la Bonificación de hasta el 1% del monto de compra, por un máximo de MX$[*].

NIVEL 2. En la compra igual o superior de MX$4,000, el Usuario se hará merecedor a la Bonificación de hasta el 1.5% del monto de compra, por un máximo de MX$[*].

NIVEL 3. En la compra igual o superior de MX$6,000, el Usuario se hará merecedor a la Bonificación de hasta el 2.5% del monto de compra, por un máximo de MX$[*].

NIVEL 4. En la compra igual o superior de MX$10,000, el Usuario se hará merecedor a la Bonificación de hasta el 3% del monto de compra, por un máximo de MX$[*].

(ii) El Usuario acepta que el monto de la Bonificación se redondeará hacia arriba al siguiente múltiplo de 5

VII. CANCELACIONES, SUSPENSIONES O MODIFICACIONES DE LA BONIFICACIÓN.

(i) Usted reconoce y acepta que, si cancela su Cuenta Meru, o si Meru cancela su Bonificación por el incumplimiento o violación de las disposiciones previstas en estos Términos y Condiciones Adicionales, cualquier beneficio que Usted haya obtenido dentro del Programa y que esté pendiente de ser redimido, será eliminado, sin responsabilidad para Meru;

(ii) Meru tendrá el derecho a cancelar la Bonificación de un Usuario por las siguientes razones: (1) detección de devoluciones o solicitudes de reembolso frecuentes y/o altas fuera de lo habitual; o (2) comportamiento que demuestra la intención clara de revender y/u obtener beneficios que pudieran contravenir los derechos de Meru o de terceros, comprando en el Sitio Web y/o en la Plataforma Meru. Si su acceso ha sido restringido o se ha cancelado su pedido y cree que hemos cometido un error, póngase en contacto con Nosotros;

(iii) Meru podrá, a su sola discreción, cancelar, alterar, limitar, suspender o modificar en cualquier momento el Programa Cashback Meru, en caso de que ocurran cambios en las leyes aplicables, cambios en los servicios prestados por Meru o la introducción de nuevos servicios. Cualquier cambio entrará en vigor después de la fecha en que se haya informado a los Usuarios que participen en el Programa mediante aviso en el Sitio Web y/o Plataforma Meru, por correo electrónico, a través de su Cuenta Meru o en una combinación de todos los anteriores. Si el Usuario no acepta los cambios, tendrá derecho a cancelar su Bonificación, manteniendo su Cuenta Meru. El Usuario acepta la obligación de revisar cualquier actualización a los Términos y Condiciones Adicionales aplicables al Programa y cualquier otro aviso al respecto, al acceder al Sitio Web y/o Plataforma Meru;

(iv) Cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones Adicionales sobre el Programa Cashback Meru, fraude probado o probable, incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales, inactividad en la cuenta, envío de datos incorrectos o cualquier acto perjudicial para los intereses de Meru, puede dar lugar a la cancelación de su Bonificación, y/o afectar su capacidad para participar en el Programa, incluida, entre otros, la adaptación de los métodos de pago;

(v) Los Usuarios que participen fomenten, planeen u organicen esquemas de aprovechamiento abusivo del Programa Cashback Meru, están sujetos a que se cancele su participación para este y futuros programas, sin reservarse acción alguna en contra de Meru en ese sentido.

Toda decisión que tome Meru respecto a la permanencia o exclusión de los Usuarios que incumplan los Términos y Condiciones Adicionales del Programa Cashback Meru, será inapelable y definitiva, sin la posibilidad de poder ser recurrida.

VIII. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Meru no será responsable de ningún fallo del sistema o mal funcionamiento del Programa Cashback Meru ni de sus consecuencias. Meru no se hace responsable de pérdida o daño alguno que surja de la suspensión, cancelación, modificación o cualquier otro caso, relacionado con el Programa, excepto cualquier responsabilidad que no pueda ser excluida por la ley.

IX. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de México, sin tener en cuenta ninguna regla o principio sobre conflictos de leyes. Cualquier disputa, reclamo o controversia que surja o se relacione con estos Términos y Condiciones Adicionales, será resuelta conforme a lo previsto en los Términos y Condiciones Generales, a menos que se estipule lo contrario en las leyes de protección al consumidor obligatorias aplicables. La nulidad o inviabilidad de disposiciones contractuales individuales no afectará la validez de las demás disposiciones contractuales. En ese caso, la disposición ineficaz o no viable será sustituida por una nueva disposición efectiva o practicable.

X. CONTÁCTANOS. Si tienes alguna duda sobre el Programa Cashback Meru puedes comunicarte las 24 horas al correo (ayuda@meru.com) . Copyright © 2022 MeruImports, S.A. de C.V. – Todos los derechos reservados.

XI. ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 24/08/2022

CONTACTO

Además de los botones dispuestos para servicio al cliente en nuestras distintas Aplicaciones, hemos habilitado los siguientes canales: 
Email:
ayuda@meru.mx Teléfono: (+52) 55 27 68 12 88 WhatsApp: (+52) 55 27 68 12 88 o levantar un ticket en nuestro centro de ayuda. 

Meru podrá definir y modificar en cualquier momento, total o parcialmente, los Términos y Condiciones de Uso, así como su Política de Tratamiento de Datos Personales, colectiva o individualmente, lo cual se notificará a los Usuarios para su conocimiento y aceptación, mediante las Aplicaciones o a través de cualesquier otro medio o canal de comunicación habilitado entre Meru y los Usuarios, en términos de la legislación mexicana vigente que resulte aplicable. Dichas modificaciones regirán desde el momento de su publicación.  

El Usuario declara y reconoce que los servicios ofrecidos en las Aplicaciones de Meru cambian y se adaptan a las necesidades de sus Usuarios, por lo que Meru discrecionalmente podrá cambiar o descontinuar todos o cualquier parte de los servicios de las Aplicaciones, en cualquier momento y sin preaviso. 

Meru podrá modificar las condiciones particulares para el uso de las Aplicaciones, individual o en conjunto, en función de políticas permanentes o transitorias. Dichas condiciones se considerarán parte de los Términos y Condiciones durante la vigencia determinada y, en caso de conflicto, prevalecerán sobre los presentes Términos y Condiciones. 

Cualquier modificación o actualización a los Términos y Condiciones se informará oportunamente en las Aplicaciones de Meru o por correo del Usuario al momento de su registro.